Alcalde de Victoria y Consejo de Todas las Tierras culpan a ministro del Interior por noche violenta


El jefe comunal de Victoria y el Consejo de Todas las Tierras responsabilizaron al ministro del Interior por la noche de violencia que se vivió la madrugada de este domingo en la región de La Araucanía.

Lo anterior, tras los incendios que sufrieron los inmuebles de las municipalidades de Ercilla y Traiguén.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, cuyo municipio resultó con destrozos, dijo que ellos ya habían solicitado el desaolojo, pero esto no se concretó y aseguró que el ministro del Interior, Víctor Pérez, en su visita a La Araucanía, no se reunió con ellos y que todo esto derivó en la situación ya descrita.

También, el mismo jefe comunal acusó incapacidad de las autoridades regionales y particularmente apuntó al gobernador provincial de Mallecio, Juan Carlos Beltrán, respecto de los hechos de violencia.

Asimismo, Aucán Huilcamán, encargado de Relaciones Internacionmales del Consejo de Todas las Tierras, también responsabilizó al ministro del Interior por lo que calificó como hechos de violencia racial.

Huilcamán dijo que sus dichos, que el titular de Interior declaró en su visita el viernes a La Araucanía, terminaron en estos hechos de violencia.

También dijo que Carabineros no tomó acción frente a estos delitos y también dijo que el alcalde de la comuna de Curacautían, Jorge Saquel, dejó de gobernar y por eso sxe suciedieron estos hechos en las municipalidades de la región de La Araucanía.

La entrada Alcalde de Victoria y Consejo de Todas las Tierras culpan a ministro del Interior por noche violenta aparece primero en BioBioChile.



Source link