Araucanía y Magallanes en 100 palabras tendrán lanzamientos en línea | Artes y Cultura


La V versión de Magallanes en 100 palabras tendrá su lanzamiento el próximo jueves 13 de agosto a través de las redes sociales del certamen con el estreno de un radioteatro. Mientras que Araucanía en 100 palabras lo hará el miércoles 19 de agosto.

“Magallanes en 100 Palabras”

“Magallanes en 100 Palabras”, que se realiza desde 2016 y ha acumulando más de 15 mil relatos, tendrá el lanzamiento de su V versión en formato online el 13 de agosto a través de las redes sociales del concurso con el estreno de 8 cápsulas de radioteatro que abordarán lugares y momentos imperdibles de la historia de Magallanes, con el fin de incentivar la participación de toda la comunidad. Además, el radioteatro se transmitirá a las 18 horas como parte del programa “Todo Noticias” de El Pingüino Multimedia.

“Como Fundación Plagio sabemos que esta versión de Magallanes en 100 Palabras será diferente a las anteriores, por lo que los y las invitamos a hacerse parte, a contar cómo han vivido estos últimos meses. Creemos que la historia es ahora y en esta nueva edición del concurso tenemos la gran oportunidad de contarla juntos”, reflexiona Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.

Pronto más información del lanzamiento en www.magallanesen100palabras.cl

“Araucanía en 100 Palabras”

En tanto, el lanzamiento de la II versión de “Araucanía en 100 Palabras” que se realizará el miércoles 19 de agosto, a las 20 horas, también será en formato online debido a la crisis sanitaria derivada por el COVID-19. En la ocasión se presentará la primera edición del libro con los mejores cuentos de la primera versión del concurso, que estará disponible en el sitio web del certamen.

En forma simultánea se hará el estreno de 8 cápsulas del radioteatro “Viaje en el tiempo con Araucanía en 100 Palabras”. Esta actividad contará con la participación de agentes culturales de la región que presentarán algunas de las secciones del ciclo.

La invitación es a toda la comunidad a escribir, en español y mapudungún, en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región de la Araucanía.

Araucanía en 100 palabras, ilustración de Ktobrush, fundación Plagio (c)
Araucanía en 100 palabras, ilustración de Ktobrush, fundación Plagio (c)

“La primera versión de Araucanía en 100 Palabras fue un éxito. Esperábamos tener una buena recepción, pero la participación de los vecinos de la región fue sorprendente, tal como el envío de los relatos en mapudungún, y hoy pese a la pandemia, no podíamos dejar de realizar una nueva edición, que claramente será muy distinta a la anterior. Como Fundación Plagio, sentimos que debemos responder a todos y es nuestra obligación incentivar el trabajo literario en nuestro país y en esta multicultural región”, señala Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Para más información sobre el lanzamiento y los plazos para participar en esta nueva edición, ingresa a www.araucaniaen100palabras.cl

19 años de historia

El concurso literario “en 100 Palabras” es el concurso de microcuentos más importante de Chile, recibiendo, desde 2001 a la fecha, cerca de 800 mil relatos inéditos, sumando más de 3 mil autores publicados.

“Magallanes en 100 palabras” es presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex y cuenta con la colaboración de EPAustral. “Araucanía en 100 Palabras” es presentando por Fundación Plagio y CMPC.





Source link