Claudia López trata de desinformado a Carlos Fernando Galán


La reacción de Claudia López obedeció que Carlos Fernando Galán había afirmado que Bogotá se había quedado de “brazos cruzados esperando que el Gobierno Nacional le entregue respiradores artificiales

En consecuencia, López contradijo en el informativo al exaspirante a la Alcaldía Mayor haciéndole ver que estaba equivocado:

“El concejal Galán está desinformado; Bogotá no se ha cruzado de brazos en ningún caso, Bogotá ha hecho el mayor testeo masivo, ha instalado el mayor número de camas hospitalarias, ha comprado 140 UCI con recursos propios y ha crecido 166 % en UCI con el sector público y privado”.


Carlos Fernando Galán y Claudia López

Y recalcó que como “Bogotá y sus habitantes han cumplido”, ahora espera que haga lo mismo el Estado.

“Le dije al presidente Iván Duque que si abría la economía, el 28 de junio íbamos a necesitar 2.000 UCI. Dado que Bogotá, con su crecimiento y las compras que hizo, va a llegar a mil UCI, el Gobierno tiene que cumplir con las otras mil”, explicó.

La capital colombiana está a punto de llegar al 75 % de ocupación en unidades de cuidado intensivo para coronavirus, lo que podría ocasionar una nueva cuarentena estricta en la ciudad, aclaró la mandataria en una intervención anterior.





Source link