¡Los ‘cogieron’! Presuntos autores del atentado a una patrulla de la Policía a la que le lanzaron una granada


Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que en tiempo récord, la Seccional Cundinamarca mediante allanamientos logró la captura de los supuestos responsables del acto terrorista a una patrulla en Soacha, Cundinarmarca, el pasado 31 de julio.

De acuerdo al comunicado, se trata de D. L. Cortez Cardona, de 25 años, y D. Montoya Alvarado, de 23 años, a quienes por petición del ente acusador, el juez primero penal de control de garantías de Soacha, Cundinamarca envió a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, con medida de aseguramiento.

Los dos hombres fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, añade el documento.

Lo que se sabe del atentado a la patrulla de la Policía que dejó heridos a tres uniformados

los funcionarios adscritos a la Sijín de la Policía de Cundinamarca se desplazaban en horas de la noche del pasado viernes 31 de julio, a realizar labores de verificación sobre la advertencia recibida de un atentado terrorista contra un bus de servicio intermunicipal, planeado por las disidencias de las Farc.

Según el comunicado, se indicó que durante el recorrido de la patrulla por la ruta que de Bogotá conduce al municipio de Soacha, una motocicleta que los siguió varios minutos, trató de sobrepasarlos, y fue cuando el parrillero lanzó al interior de la camioneta una granada de fragmentación, provocando la explosión que dejó heridos a tres uniformados.

De inmediato, la Fiscalía en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional realizó labores de inspección judicial y varios allanamientos en este sector, logrando así la captura de los indiciados, a los cuales se les incautó la motocicleta en la que se transportaban al momento del ataque y les fue hallado el seguro de la granada lanzada a la Policía, añade la Fiscalía.

Según la información recopilada y de acuerdo al comunicado, en menos de 24 horas, los hoy judicializados presuntamente hacen parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), del Frente 10 de las extintas Farc que operaba en Arauca.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.





Source link