Ni Leeds de Bielsa ni regreso a Suecia: Zlatan Ibrahimovic seguirá jugando en Milan


Hace apenas un mes, el partido que este sábado jugará Milan ante Cagliari en el Giuseppe Meazza parecía señalado como el de la despedida de Zlatan Ibrahimovic de la Serie A​. Su destino parecía orientarse hacia otros territorios. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en las últimas semanas y el sueco finalmente continuará en el club rossonero.

Las especulaciones, algunas incluso presentadas con pátina de certeza, habían sido varias. Se habló de que regresaría a su país para jugar en Hammarby, un club del que es propietario del 25 por ciento de las acciones. En los últimos días, se lo mencionó como refuerzo estrella del Leeds de Marcelo Bielsa​ para el regreso a la Premier League. Pero Zlatan se quedará en Milan.

Mirá también

Para llegar a este punto, confluyeron motivos deportivos y económicos. Desde el reinicio de la actividad tras el parate impuesto por la pandemia de coronavirus, Milan fue, junto con Atalanta, el equipo de mejor rendimiento de la Serie A: ganó ocho partidos y empató tres. Eso le permitió asegurarse un lugar en la próxima edición de la Europa League​, un objetivo que asomaba inalcanzable antes de la pausa forzada.

En esa remontada resultó muy importante el aporte del ex jugador de Barcelona, Manchester United y París Saint-Germain​, entre otros clubes. Desde su regreso a Milan, en enero de este año, disputó 19 partidos, marcó 10 goles y entregó 5 asistencias. Tras el parate, estuvo en cancha 9 veces, hizo 6 tantos y dio 4 asistencias.

Mirá también

La levantada del elenco milanés convenció a la dirigencia no solo de renovarle el contrato por dos años al entrenador Stefano Pioli, que parecía condenado al destierro, sino también a hacer un esfuerzo para tener al sueco, que en octubre cumplirá 39 años, como jugador-insignia para la temporada próxima.

Así, terminó estirándose para acceder a las pretensiones que el jugador le hizo llegar a través de su representante, el siempre duro Mino Raiola: le ofreció cinco millones de euros netos por una temporada, a los que se sumarán bonos por objetivos que podrían elevar la suma a seis millones.

Mirá también

Además, Milan le ofrecerá una opción de renovación por un año más en caso de que el equipo consiga la clasificación a la Champions League​ de la temporada 2021/22. Si eso sucede, Zlatan podría festejar su 40° cumpleaños vestido de rojinegro.

El viernes, Ibrahimovic había publicado en su cuenta de Instagram una foto en la que se lo veía avejentado mediante un procedimiento digital junto a una sugestiva frase: “Podría jugar al mismo nivel por hasta 50 años”. El primer comentario en la publicación lo hizo él: “Estoy de acuerdo con Zlatan”. Parece que los dirigentes de Milan también.



Source link