VIDEO: ¡”Tengo el síndrome del fantasma”!: Arquera colombiana que perdió su pierna cuenta cómo ha sido su recuperación


Por medio de un video para el programa de entretenimiento La Red, la arquera colombiana -Johanis Menco- contó cómo ha sido su proceso y su recuperación, tras la amputación de su pierna izquierda.

Y es que el pasado 28 de junio, esta arquera del equipo femenino Real Santander, perdió su pierna izquierda tras un accidente doméstico, al tropezarse con un muro y con una rodilla tumbó un vidrio, “cuando me caí vi muchísima sangre”, cuenta la deportista, la cual fue llevada al hospital pero tuvieron que amputar su piernas izquierda, después de tres cirugías.

Así vive la deportista su recuperación en casa

Johanis cuenta que: “ha sido un poquito difícil el proceso porque siempre siento o aparece el síndrome del fantasma”, que de acuerdo a estudiosos del tema, el síndrome de miembro fantasma se refiere “al cuadro de sensaciones, dolor, picor, disestesias, sensación térmica, que sienten algunas personas en un miembro amputado, que persiste pese a no tenerlo”, dice el blog del doctor Alfonso Vidal Marcos de Anestesiología y Reanimación, Hospital Sur.

Asimismo, la arquera dice que ha sido difícil el proceso porque todavía no asimila que tiene su pierna amputada, porque fueron 26 años que estuvo con ella, dice que llora mucho y que a veces siente no poderlo soportar, pero vuelve y se levanta con fortaleza.

La deportista obtuvo la prótesis gracias a una donación de una empresa privada, asegura el programa La Red. “La vida me dio una lección, de aprovecharla de nuevo, estuve más allá que acá; quiero ser un ejemplo a seguir, mi ejemplo es Daniella Álvarez”, finaliza la arquera.

Vea el video:






Source link